Este martes, distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se trasladaron al cantón El Limón, en el distrito de San Pedro Perulapán, en el municipio de Cuscatlán Norte, luego de que el colapso de un talud de tierra, de aproximadamente 50 metros de altura, dejara soterrado a un grupo de trabajadores.
“Lo que tuvimos fue un deslizamiento, las personas estaban extrayendo arena muy cerca de un talud que cedió y cayó sobre el camión que estaban trabajando”, explicó el director de Protección Civil.
La emergencia fue atendida por la Fuerza Armada, Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y el Fondo Solidario para la Salud .
Todos sumaron esfuerzos para realizar la búsqueda de las personas soterradas. El subsargento del Cuerpo de Bomberos, Oscar Alfredo Melara Rivera, informó que la emergencia ocurrió aproximadamente a las 5:30 a. m. y las instituciones acudieron al lugar.
Tras las primeras labores se recuperaron los cuerpos de dos jóvenes fallecidos, de 27 y 32 años; mientras que continúan los trabajos de búsqueda de un menor de 16 años edad, en una quebrada en la zona limítrofe entre San Pedro Perulapán y Santa Cruz Michapa. Asimismo, inspectores del Ministerio de Trabajo se hicieron presentes a la zona de la emergencia para corroborar lo sucedido y las condiciones en que las personas estaban desempeñando sus labores y así deducir responsabilidades.