San Vicente Sur fue escenario de un significativo acto de transformación social con la entrega de nuevas viviendas a 100 familias en condición de vulnerabilidad. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, encabezó la actividad, resaltando el trabajo conjunto que hizo posible este logro.
Los beneficiarios participaron activamente en la construcción de sus hogares bajo el modelo de ayuda mutua, promovido por la institución. Las viviendas entregadas están diseñadas para ofrecer comodidad y seguridad, con una habitación principal, dos dormitorios secundarios, sala, comedor, cocina, baño y patio. Además, cuentan con pisos de cerámica y ventanas estilo francés.
Carolina Valladares, una de las nuevas propietarias, expresó su satisfacción por el cambio que representa este proyecto en su vida. “Estamos muy felices de ser parte de este proyecto que nos ha beneficiado mucho. Vivíamos en una zona de alto riesgo, en donde no podíamos vivir, eran noches de desvelo cuando llovía”, relató emocionada. “Ha sido un gran proyecto para nosotros”, añadió.
Durante el evento, la ministra Sol subrayó que este paso forma parte del compromiso del Ministerio de Vivienda con la mejora de las condiciones habitacionales del país. Además, anunció que en una próxima etapa se entregarán las escrituras de propiedad, garantizando así seguridad jurídica a las familias. “Pronto, nos volveremos a ver para entregarles a las 100 familias sus escrituras de propiedad, lo que les garantiza la seguridad jurídica y un patrimonio familiar”, aseguró.
La actividad contó con el acompañamiento de representantes de Gente Ayudando Gente, The Fuller Center, New Story y Delsur, organizaciones que colaboraron en la realización de este esfuerzo.