En un importante avance en la lucha contra el crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado que trece pandilleros han sido condenados a 60 años de prisión por su participación en un brutal doble homicidio ocurrido en el departamento de Morazán en noviembre de 2016.
Las investigaciones fiscales revelaron que estos individuos estuvieron directamente involucrados en el terrible asesinato, que tuvo lugar en un sector del municipio de Lolotique, en el territorio de Morazán. Según la Fiscalía, los pandilleros privaron de su libertad a las víctimas, para luego acabar con sus vidas y enterrar sus cuerpos en un cementerio clandestino en esa misma localidad. La sentencia de 60 años de cárcel ha sido impuesta a cada uno de los implicados por este crimen atroz.
Los trece condenados fueron identificados como Alfonso Enrique Sáenz Hernández, Andrés Omar González Escobar, Yunior Alexis Arriaza Gutiérrez, Manuel Antonio Díaz, Marlon Vladimir Hernández, Alberto Antonio Tobar, Frederick Armando Rubio, José Francisco González, José Darío Fuentes y José Ricardo Sánchez.
Además, otros dos individuos, Edwin Ernesto Mancía Flores y German Leonardo Lemus Portillo, también están implicados en este caso y han sido señalados como cabecillas de las estructuras criminales de la pandilla MS13.
Esta condena ejemplar envía un mensaje claro de que la justicia prevalecerá y que aquellos que perpetúen actos de violencia serán llevados ante la ley. El fallo representa un importante paso y reafirma el compromiso de las autoridades para combatir la delincuencia y proteger a los salvadoreños.