La Fiscalía General de la República logró que Holman Eduardo Martínez De Paz, perfilado como integrante de la “Pandilla 18 sureños”, sea sentenciado a 60 años de prisión, luego de demostrar que asesinó a dos personas en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.
Toda la prueba fue obtenida por fiscales e investigadores de la PNC y en ese período se determinó que este delincuente llegó armado hasta el negocio en donde estaban las víctimas, y sin mediar palabra, sacó su arma de fuego y comenzó a dispararles de forma indiscriminada.
Como consecuencia del atentado, una de las víctimas murió de forma instantánea y otras dos lograron sobrevivir dado que fueron llevadas con graves lesiones hacia centros hospitalarios.
Este hecho sucedió el 12 de abril del año 2019 en el kilómetro 16 y medio de la Carretera Panamericana, colonia Santa Fe en San Martín.
El Tribunal Sexto de Sentencia admitió la prueba presentada por la FGR y al final del juicio lo declaró culpable por los delitos de homicidio agravado y 2 homicidios agravados tentados.