Gracias a las abundantes pruebas presentadas en juicio, la Fiscalía General de la Fiscalía (FGR) logró hacer justicia para una menor de edad, quien fue abusada sexualmente, por Ángel Wilredo Palma López; al imputado se le condenó a 20 años de prisión.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho sucedió en febrero del año 2022 en la casa de habitación de un familiar de la niña, en Lourdes Colón, La Libertad.
Consta en el expediente fiscal que la menor de 12 años de edad era violada mientras se quedaba al cuidado de Palma. El imputado habría amenazado a la víctima para que no dijera nada; tras varias agresiones, la menor decidió contar lo sucedido y se interpuso la denuncia.
Después de conocer el caso, la FGR con el apoyo de la Policía Nacional Civil iniciaron las indagaciones pertinentes que permitieron la captura del imputado.
Palma fue procesado por el delito de violación en menor o incapaz, bajo la modalidad de delito continuado.
Tras valorar las pruebas documentales, periciales y la entrevista de la víctima en Cámara Gesell, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a Palma López a cumplir la sentencia de prisión.