El Salvador continúa registrando estadísticas positivas en el manejo de la pandemia del COVID-19, en los 7 del mes de enero, no se contabilizan fallecidos a causa de la enfermedad.
La pandemia del COVID-19 continúa provocando estragos en el sistema de salud de múltiples países, que a pesar de llevar más de tres años combatiendo al virus, no han logrado controlar los casos y decesos registrados en su territorio.
Por otra parte, El Salvador se posiciona como uno de los países que mejor manejaron la crisis en todo el mundo, estos resultados son gracias a las diferentes estrategias implementadas de manera oportuna y eficiente por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia.
La baja sostenida se debe a la continuidad y efectiva aplicación de las medidas contra el virus: tamizaje comunitario en las diferentes comunidades del país, con pruebas PCR totalmente gratuitas para los salvadoreños, así como la inmunización de la población contra el patógeno.
A ese esfuerzo se suma, el trabajo de tres laboratorios de biología molecular en San Salvador, San Miguel y Santa Ana que en 72 horas procesan las muestras de los tamizajes y las personas conocen su condición de salud.
En caso de salir positivas al virus, las personas reciben un kit de medicamentos y vitaminas en la puerta de su casa, necesarios para tratar la enfermedad y fortalecer las defensas del sistema inmunológico, así como evitar la propagación masiva.