José Carlos Rodríguez Romero fue sentenciado a 18 años de prisión por el homicidio de Mario Josué Santos Rodríguez. El crimen ocurrió en el caserío Los Lazos, cantón Laguneta, del municipio de Jocoro, Morazán.

Gracias a las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, encontró culpable de homicidio simple a Rodríguez Romero.
El crimen por el que fue condenado el imputado, ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde del 25 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba en una reunión.
“Ahí llegó -a la reunión- el imputado y se puso a discutir con la víctima por problemas de terrenos, después, de su vehículo sacó un arma de fuego y le disparó dos veces a Santos Rodríguez”, manifestó el fiscal del caso.
Tras el ataque armado, Santos Rodríguez fue auxiliado y trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Miguel, donde murió el 27 de diciembre del mismo año, debido a la gravedad de las lesiones.