Los equipos multidisciplinarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen recorriendo el país con las jornadas de fumigación para la eliminación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones sanitarias y de promoción social son parte de las estrategias de prevención que desarrolla el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades causadas por la picadura de los zancudos.
Esta mañana, se movilizaron hasta el caserío Valle Nuevo, en el municipio de San Juan Opico, “Estas acciones nos permiten prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya y nos mantiene en zona de éxito en el corredor epidemiológico”, destacó la institución a través de sus redes sociales.
Autoridades hacen la recomendación para la población, al momento de la fumigación, Cerrar puertas y ventanas, para que el humo cumpla de mejor manera su función Tapar alimentos y Sacar a sus mascotas durante la visita.
Además de estas acciones, otra forma de prevenir la formación de criaderos del mosquito transmisor es evitar que en ciertas áreas u objetos se acumule el agua. Por ello, el Gobierno insiste en la importancia que tiene la participación ciudadana en las estrategias para la prevención de estas enfermedades.