El Ministro de Justicia Y seguridad, Gustavo Villatoro, dio a conocer a través de sus redes sociales, los últimos resultados del régimen de excepción, el cual fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo del 2022 en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país y a petición del Presidente Nayib Bukele.
Desde entonces, y a lo largo de casi un año , el régimen de excepción, junto al Plan Control Territorial, ha permitido la captura de pandilleros, la incautación de droga, armamento y dinero en efectivo de estas estructuras criminales y una evidente reducción de la violencia y la criminalidad en el país.
En ese sentido, en lo que va del régimen de excepción, aún vigente en el país, se han enviado a prisión a 65,291 pandilleros que mantenían en zozobra a la población, a las estructuras criminales, se les han incautado 3,115 vehículos, y más de 1.7 millones de dólares. Esta realidad ha impulsado otros aspectos de la nación como la economía y el turismo, convirtiendo al país en un referente en materia de seguridad pública y en desarrollo turístico