La Fiscalía General de la República (FGR) logró 12 años de prisión para Óscar Antonio Menjívar Beltrán, por haber tocado indebidamente a una niña de 10 años de edad en Chalatenango.
De acuerdo a las investigaciones de la FGR, Menjívar cometió las agresiones contra la menor durante el año 2022 y a inicios del 2023; él era profesor de música en el centro educativo donde la menor estudiaba.
El imputado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor en el momento en que sus padres se separaban y se ofreció a cuidarla y darle lo que necesitara.
El imputado aprovechaba los espacios en los que la menor iba al baño para tocar su cuerpo; esto sucedía con frecuencia.
Según el testimonio de la niña, el profesor la tenía amenazada y le impedía jugar con sus compañeros de clase en el recreo.
La menor decidió comentarle a su madre de las agresiones y en marzo de 2023, se interpuso la denuncia y la institución fiscal ordenó la detención del imputado.
El juicio fue desarrollado por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango y gracias a las pruebas periciales, testimoniales y documentales, la FGR logró acreditar la participación del imputado en el hecho, condenándole por el delito agresión sexual en menor o incapaz bajo la modalidad de delito continuado.