Un total de 28 miembros de la mara salvatrucha, MS13, clica sailors, que operaban en la ciudad de San Francisco Gotera (Morazán) fueron condenados hasta con 380 años de cárcel, tras haber extorsionado, pertenecer a organizaciones terroristas, planear asesinatos , entre otros delitos.
Todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), fueron aceptadas por la oficina de San Francisco Gotera, la cual reportó fallo de vista pública celebrada del 20 al 23 de febrero, declarando culpable a los pandilleros de los delitos por los que fueron procesados.
Entre los sentenciados está José del Carmen Romero Amaya, quien deberá cumplir una pena de 380 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado condenado en 10 casos a 30 años de prisión cada uno y extorsión agravada condenado en 4 casos a 20 años cada uno.
A José Audelio ventura rivera, se le impuso una condena de 180 de prisión por 6 casos de Homicidio Agravado, 30 años de prisión cada uno
Mientras que Cristian Eduardo Cardona Sánchez, Luis Atanael Sandoval Trejo, José Edgar Martínez Hernández y Elvin Antonio Díaz Saravia, fueron condenados a 164, 144, 120 y 90 años de cárcel, respectivamente, por Homicidio.
Las penas impuestas a los otros criminales oscilan entre los 12 y 68 años de cárcel.
Con estas condenas autoridades de Justicia y Seguridad resuelven 18 casos de Homicidio Agravado, 7 Feminicidios y otros delitos, garantizando que estos criminales no vuelvan a salir de prisión a dañar a la población.