La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que 23 pandilleros de las clicas Normadie Locos Salvatruchos y Peñas Locos Salvatruchos, ambas de la MS13, fueran sentenciados a penas que van desde los 5 hasta los 81 años de prisión por graves delitos.
Los pandilleros fueron declarados culpables de extorsionar entre 2013 y 2015 a empresarios de buses de Ciudad El Triunfo y Nueva Granada, y a mototaxistas de Mercedes Umaña. Los terroristas exigían entre $1,000 y $2,000 mensuales a las víctimas.
“El dinero producto de la extorsión era utilizado para la comprar armas de fuego y para ayudar a los miembros de la pandilla que se encontraban en centro penales”, dijo la acusación fiscal.
Los terroristas además fueron encontrados culpables de 6 homicidios agravados, 2 caso de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Entre los condenados está German Ulises Martínez Álvarez, condenado a 81 años de cárcel por dos homicidios agravados, un caso de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.