Gracias a una extensa investigación liderada por los Fiscalía General de la República se logró la condena de 40 años de prisión para un peligroso terrorista por los delitos de extorsión agravada, robo agravado y limitación ilegal a la libertad de circulación.
El imputado ha sido identificado como José Isael Iraheta Aguilar, miembro de la organización terrorista Mara Salvatrucha, MS-13, clica Enfermos Criminales Locos Salvatruchos, que delinquía en los municipios de San Vicente y San Ildefonso del departamento de San Vicente.
El accionar delincuencial de este terrorista inició en el mes de agosto del año 2018, cuando intimidó a una víctima y le exigió $300 dólares mensuales, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares. Por este hecho fue condenado a 20 años de prisión y a pagar $350 dólares en concepto de Responsabilidad Civil.
En marzo del año 2020, Iraheta llegó a la vivienda de la víctima y le exigió que abandonara su propio hogar, pues asumían que este interactuaba con miembros de una pandilla contraria. Por este ilícito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación fue condenado a 8 años de cárcel.
El 24 de febrero del año 2021, una víctima denunció que el imputado le había robado todas sus pertenencias a punta de pistola y también le había intimidado con matarle si no accedía a entregar todo.
Por este hecho fue condenado a 12 años de cárcel y a pagar $534 dólares en concepto de Responsabilidad Civil, por el delito de robo agravado.
El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, por lo que decidió imponer sentencias condenatorias por cada delito acusado.