Luis Alberto Madrid Vázquez fue encontrado culpable de extorsionar el 26 de septiembre de 2017, a un comerciante migueleño.
El ente fiscal demostró que aproximadamente a las 9 de la mañana Madrid Vásquez llegó al negocio de la víctima, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a pagar $100 en concepto de renta a la Mara Salvatrucha o de lo contrario mataría a los empleados.
“El comerciante le dijo que iba abriendo el negocio y solo tenía los $40 y eso le podía dar. El delincuente andaba un arma en la cintura y amenazaba con matar a la víctima o a los empleados sino se cumplía su exigencia” dijo el fiscal del caso.
La víctima logró convencer al delincuente de aceptar los $40 y se comprometió en pagar el resto por la tarde.
Según el reporte fiscal, aproximadamente a las 5 de la tarde del mismo día, llegó Ana Claribel Argueta Cortez, a recoger el complemento de la extorsión.
Estos hechos fueron demostrados con pruebas técnica y declaración de testigos presentados en juicio por la FGR, logrando que el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, condenará a 7 años de cárcel a Madrid Vásquez, por extorsión .
El 11 de octubre de 2018, la FGR logró que Argueta Cortez fuera condenada a 10 años de cárcel, por este mismo hecho.