Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que el sistema de fotomultas en el Bulevar Monseñor Romero entrará en vigor el jueves 9 de enero a las 00:00 horas. El nuevo sistema sancionará a los conductores que excedan la velocidad de 90 km/h, la medida, que inicialmente se implementará en este importante tramo de la carretera, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito, y se ampliará próximamente a otras carreteras del país.
El sistema contará con un centro de monitoreo operativo 24/7, que se encargará de supervisar el cumplimiento de las normas y garantizar que las multas se apliquen de manera correcta y justa. Además, se han instalado nuevas señales de tránsito a lo largo del bulevar para reducir la velocidad a 70 km/h en varios tramos, con el fin de mitigar el riesgo de accidentes.
Las fotomultas serán notificadas a los infractores a través de correo electrónico, y se habilitará un sitio web donde los conductores podrán actualizar sus datos y verificar el estado de las sanciones.