El Ministerio de Educación (Mined) destinará más de $1,500 millones para su presupuesto anual de 2023. De acuerdo con el titular de dicha cartera de Estado, Mauricio Pineda, de este total serán destinados $165 millones para proyectos de inversión.
El funcionario detalló que cuentan con $232 millones otorgados por financiamientos, y de esta cantidad, el 60 % se invertirá en infraestructura escolar que es una de las principales estrategias que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
A través de la reforma educativa Mi Nueva Escuela serán renovadas más de 5,000 centros educativos del país. Pineda afirmó que casi 80 escuelas están por ser entregadas completamente renovadas, las cuales se intervienen con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Obras Municipales (DOM)
Para el año 2023 los principales ejes estratégicos serán infraestructura escolar, primera infancia, ya que por primera vez el país cuenta con una política nacional de primera infancia, y más de 20,000 docentes han pasado por el proceso de formación, y se han hecho dos jornadas de la ley Crecer Juntos
El tercero es la tecnología y este año tendrán estrategias para la conectividad de los centros educativos con Internet, prevén llegar con conectividad al total de escuelas.