Gracias a la efectividad de las medidas sanitarias que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador sigue posicionado en una situación favorable comparado con otras naciones, al seguir ganando la batalla contra el COVID-19.
Las muertes por la pandemia han disminuido significativamente en los últimos meses, muestra de ello es que el mes de febrero, marzo y abril finalizaron sin fallecidos por la enfermedad.
El informe del Ministerio de Salud, destaca que este lunes no hubo ningún fallecimiento por el COVID-19,
“El 22 de mayo no registramos ningún deceso a causa de COVID19. Hemos ganado la batalla contra esta enfermedad” informó esa cartera de estado.
Cabe recordar que durante el mes de enero el Gobierno reportó 27 días sin letalidades, gracias al efectivo manejo y combate de la enfermedad, por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Pese a estos logros, el trabajo de cuidar la salud de los salvadoreños por parte del Gobierno no se detiene. El personal sanitario continúa aplicando la vacuna anti-COVID-19, a cualquier hora. Además, la población también puede acercarse para vacunarse contra la influenza, ya que el esquema de vacunación sigue activo.