La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el pasado 1 de marzo, El Salvador cerró el día con cero homicidios en el territorio nacional, iniciando el mes siguiendo los resultados positivos de enero y febrero.
La PNC detalló que, gracias al Régimen de excepción, herramienta que ha permitido resultados históricos en materia de seguridad pública, ya supera la captura de más de 64,000 pandilleros.
Actualmente el Plan Control Territorial se encuentra en su fase 5 desde el pasado 3 de diciembre, el cual fue implementado con el Cerco Soyapango, un operativo ha desplegado 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio. De igual forma, los cercos de seguridad se han extendido en la comunidad Tutunichapa y en el sector de La Granjita, en San Salvador.
Por su parte el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó a través de sus redes sociales «Finalizamos el primer día de marzo del 2023 con 0 homicidios a nivel nacional. Hemos transformado el país más inseguro del mundo, en el más seguro de América Latina».