La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ha demostrado una vez más su compromiso con el desarrollo de las comunidades en El Salvador, esta vez impulsando el deporte entre los más jóvenes. La institución inauguró recientemente cinco nuevas escuelas de fútbol en el oriente del país, como parte de su programa de Responsabilidad Social.
Un total de 250 niños, niñas y adolescentes se verán beneficiados con estas escuelas, donde recibirán entrenamiento de personal técnico certificado, así como uniformes e implementos deportivos. Con estas nuevas escuelas, la CEL ha inaugurado un total de 10 escuelas de fútbol en todo el país, la mayoría de las cuales funcionan en zonas de influencia y áreas de interés como el Bajo Lempa.
La CEL, consciente de la importancia del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes, se ha comprometido a seguir apoyando este tipo de iniciativas en las comunidades donde se encuentran sus centrales hidroeléctricas. Con estas escuelas de fútbol, la institución busca fomentar el deporte y el espíritu de equipo entre la niñez y la juventud, y contribuir al fortalecimiento del tejido social en las comunidades donde opera.