La Fiscalía General de la República logró que Ricardo Antonio Molina Burgos sea condenado a una sentencia de 20 años de prisión, esto luego de ser declarado culpable judicialmente por la violación de una víctima menor de edad.
Toda la prueba de cargo detallada durante el juicio fue determinante y contundente para establecer el grado de culpabilidad del imputado.
Este caso se remonta al año 2021, cuando Molina Burgos, de 48 años de edad, se hizo amigo del papá de la víctima por ser vecinos; fue así como acercó a la menor, a quien con el pasar de los días comenzó a enamorarla. Todos vivían en una comunidad cercana a la colonia Zacamil en esta capital.
Al ganar la confianza de la niña, la convenció para que algunas veces no asistiera al centro escolar y a bordo de su vehículo la llevaba a diferentes lugares en donde la violó.
Los familiares de la menor descubrieron los abusos que sufría la menor al leer mensajes de texto que el sujeto le había enviado a la víctima, por lo que fue denunciado y luego de su captura se le remitió ante la justicia.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador al final de la vista pública lo encontró culpable por el delito de Violación en Menor o Incapaz Continuada.