En momentos que el país celebra los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el trabajo contra las estructuras de pandillas no se ha detenido, así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con el ministro, se trata de acciones operativas integrales lideradas por el Presidente Nayib Bukele. A la fecha se contabilizan 399 días sin homicidios, cifra que no tiene precedentes en la historia del país.
“El modelo criminal terrorista que existía antes, ahora ya no existe”, afirmó el ministro Villatoro.
Precisó que ahora se están superando metas alcanzadas el año anterior: durante el 2022, a esta fecha, se contabilizaban 391 asesinatos y actualmente se cuentan 73 casos. Un dato importante es que el mes recién pasado cerró con cero impunidad al igual que abril de este 2023.
“El régimen de excepción está enfocado en limpiar el país y recae sobre los miembros de estas estructuras terroristas”, aseguró.
Las acciones contra estos grupos han permitido a las fuerzas del orden capturar a más de 71,000 terroristas, un esfuerzo que no se detiene y continúa a nivel nacional.