En el marco de las acciones operativas del Plan Control Territorial implementado por el gobierno, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador llevaron a cabo una exitosa incautación de drogas en San Bartolo, municipio de Ilopango. Durante la operación, se detuvo a Jefferson Wilfredo Ramírez Trejos, a quien se le confiscaron varias porciones de marihuana y 31 porciones pequeñas de cocaína.
La intervención tuvo lugar en el marco de los esfuerzos del Plan Control Territorial, una estrategia integral implementada para combatir la delincuencia y el tráfico de drogas. La Fuerza Armada, en trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC) han llevado a cabo una serie de acciones operativas en áreas consideradas de alto riesgo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La incautación de las drogas y la detención de Jefferson Wilfredo Ramírez Trejos son un ejemplo del compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la implementación del Plan Control Territorial. La confiscación de las porciones de marihuana y cocaína representa un golpe importante a las actividades ilegales de tráfico de drogas en la zona.
Posteriormente, Jefferson Wilfredo Ramírez Trejos fue entregado a la Policía Nacional Civil para el correspondiente proceso legal. Las autoridades continúan trabajando enérgicamente para combatir el tráfico de drogas y otras formas de delincuencia en el marco del Plan Control Territorial, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la población salvadoreña.