El Salvador continúa manteniendo resultados positivos en la lucha contra el COVID-19; ayer 14 de febrero, según lo informó el ministerio de Salud, no se registraron muertes a causa de la enfermedad. Estos resultados son gracias a las diferentes estrategias implementadas de manera oportuna y eficiente por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud.
Entre el 1 y el 14 de febrero el país no ha reportado decesos por la enfermedad, la baja sostenida se debe a la continuidad y efectiva aplicación de las medidas contra el virus como son los tamizajes comunitario en las diferentes comunidades del país, con pruebas PCR totalmente gratuitas para los salvadoreños, y la aplicación de vacunas contra el biólogo.
Ayer El Salvador se hizo acreedor de un donativo de la República de Letonia de más de 100 mil vacunas bivalentes contra la COVID-19 pertenecientes a la farmacéutica Pfizer-BioNTech, estas dosis estarán disponibles para la población salvadoreña, la cual permitirá un refuerzo que brinda protección a otras variantes de la enfermedad.