En la plenaria 142, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 74 votos, una disposición transitoria para que los empleados públicos y privados puedan ejercer su derecho al voto en los comicios del próximo 4 de febrero y 3 de marzo. En esas fechas los salvadoreños deberán elegir al presidente de la República, al vicepresidente, así como a los diputados del Órgano Legislativo, a los del Parlamento Centroamericano y a los alcaldes.
El decreto obliga a los patronos a garantizar que, en ambas fechas, los trabajadores puedan acudir a votar con el tiempo suficiente, sin que eso afecte sus actividades laborales.
El incumplimiento de la disposición o la obstaculización del libre ejercicio del sufragio será considerado como delito de fraude electoral, el cual está contemplado en el artículo 295 del Código Penal y que se castiga con una pena de entre cuatro y seis años de prisión.
En los comicios de este año, los salvadoreños elegirán a 622 funcionarios en las dos jornadas electorales. Para ello, el Tribunal Supremo Electoral ha habilitado 1,595 centros de votación.