Las diferentes estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, continúan entregando resultados históricos a la población. La Guerra Contra Pandillas y el Plan Control Territorial (PCT) han logrado lo que ninguna otra política de seguridad entregó en más de 30 años.
Ayer 10 de febrero, según el registro oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), en el territorio salvadoreño no se registraron muertes a causa de la violencia homicida, con el que se acumulan seis días, sin homicidios, gracias a la ejecución de las cinco fases activas del Plan Control Territorial.
Del 1 al 10 del presente mes, el país contabiliza 6 días sin registrar homicidios, el pasado mes se convirtió en el mes más seguro en la historia de El Salvador, resultados que también, se le atribuyen a la implementación del Régimen de Excepción, que a la fecha registra más de 63 mil terroristas capturados, 2,218 armas de fuego, 2,799 vehículos, 15,038 teléfonos celulares y la incautación de $1,6 millones de dólares en efectivo.
Ante estos resultados el Presidente de la República, Nayib Bukelel, destacó recientemente que la tasa de homicidios anualizada de El Salvador es 1.8 por cada 100,000 habitantes, la más baja de toda América, por debajo de la de Canadá.