El Salvador contabiliza 360 días sin registrar homicidios en los casi cuatro años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, gracias a la exitosa implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción para desarticular a las pandillas terroristas, que por décadas, asesinaron a miles de salvadoreños y mantuvieron las extorsiones en el sector comercio.
En la aplicación del régimen de excepción que mantiene en vigor el Gabinete de Seguridad, han sido capturados más de 68 mil pandilleros, entre postes (vigilantes), gatilleros (asesinos), cabecillas y colaboradores.
El Salvador continúa erradicando el cáncer de maras y pandillas que por décadas hizo daño a nuestro país, autoridades han señado que no se dará ni un paso atrás en el combate contra los criminales.
Los 360 días sin homicidios en el territorio nacional logrados por las medidas de seguridad implementadas con éxito por el Presidente Nayib Bukele, han llevado la tranquilidad a las comunidades.
Ayer jueves, no se registró ni un homicidio a nivel nacional, según el reporte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va del inicio del mes el país acumula su tercer día sin muertes violentas.