Con el objetivo de mejorar centros educativos y carreteras de El Salvador, la Asamblea Legislativa aprobó enmiendas a la Ley de Presupuesto 2023 para incorporar $2,910,308.00 a la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM). Estos recursos permitirán dar continuidad a la ejecución de obras que favorecerán a los salvadoreños.
Del total de recursos, $974,188.00 se destinarán al Programa de Obras Municipales para Infraestructura Vial a Nacional, que contempla la pavimentación de calles, carreteras o vías de acceso. Actualmente, se está realizando en diferentes municipios de Chalatenango, La Libertad, La Unión, La paz, San Miguel, Santa Ana y Usulután.
Los $1,936,120.00 restantes servirán para adquirir un terreno en el que se desarrollarán proyectos educativos en Ahuachapán, a través del Programa de Obras Municipales para Infraestructura y Equipamiento de Centros Educativos a Nivel Nacional. Este consiste en la construcción, remodelación y equipamientos de escuelas a nivel nacional.
Los parlamentarios también votaron para autorizar a la DOM para transferir sus bienes a la Constructora El Salvador, S.A de C.V., mediante aportaciones en especie y suscripción de acciones, con el objetivo de que la sociedad disponga de elementos necesarios y respaldos técnicos y financieros que permitan desarrollar obras de gran magnitud a nivel estatal o en el extranjero.
Esta sociedad tiene como principal propósito ser un ente ejecutor que desarrolle proyectos estratégicos y de interés general y público en beneficio de la población de los diferentes municipios.