En un importante paso hacia la rendición de cuentas, hoy se dio inicio al juicio en contra de 10 exfuncionarios pertenecientes a la administración del expresidente Mauricio Funes, quienes enfrentan cargos en el caso conocido como «Saqueo Público». Estos individuos son acusados de sustraer un total de $351 millones de dólares de fondos públicos para su propio beneficio y el de personas cercanas a ellos.
El juicio que se lleva a cabo esta mañana es el resultado de una exhaustiva investigación liderada por la Fiscalía General de la República. Los acusados enfrentan cargos de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos relacionados con el desvío de recursos destinados al bienestar de la población.
El equipo legal de la Fiscalía presentará durante el proceso un total de 1,300 piezas de evidencia que incluyen documentos, pruebas periciales y testimonios, todos ellos apuntando a sustentar las acusaciones contra los exfuncionarios. Esta vasta evidencia se espera que arroje luz sobre las prácticas corruptas que habrían tenido lugar durante la gestión de Mauricio Funes.