En la cárcel se mantendrá la ciudadana colombiana, Mayra Alejandra Marín Uribe de 36 años, por trasladar ilegalmente dentro de su equipaje $169,000.00, cuando procedía en un viaje aéreo procedente de Guatemala con destino hacia Colombia.
La incriminada enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, La Paz, donde los fiscales presentaron suficientes pruebas indiciarias que cometió el delito de casos especiales de lavado de dinero.
Marín Uribe fue capturada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Oscar Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, el pasado viernes 19 de enero en la noche.
A través del procedimiento respectivo de chequeo se le detectó el dinero en compartimientos ocultos en una maleta y una mochila. Al realizar la prueba de ion scan a los billetes, dio positivo a residuos de cocaína y éxtasis.
Tras la audiencia, el juez valoró que existen los suficientes indicios de probabilidad que cometió el delito y le decretó la instrucción formal con detención provisional.