En horas de la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Gustavo Vladimir Amaya Linares y Blanca Estela Linares Medina, acusados del delito de violación de distintivos comerciales. Según la investigación, los imputados comercializaban de manera ilegal y al por mayor, ropa interior femenina de la cual no tenían respaldos de autenticidad, ni los derechos para usar la marca.
En ese sentido, la mercadería que ofrecían a los consumidores era falsa pues no eran producidas por la empresa propietaria de la marca y esta tampoco había otorgado autorización para utilizar el nombre.
Durante el operativo se allanó establecimientos comerciales en el centro capitalino y una vivienda en la zona residencial de la colonia San Mateo de San Salvador, en donde se resguardaba la mercadería.
Los imputados también evadieron el pago de impuestos por la fabricación y distribución de la ropa
Hasta el momento las autoridades han incautado dinero en efectivo, mercadería ilícita, armas de fuego, cartuchos para las mismas, así como otros elementos que relacionan a los imputados con el ilícito.