En un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República, se logró la captura de nueve personas, entre ellas tres ciudadanos colombianos, acusadas de formar parte de una red de estafadores que vendían paquetes turísticos y boletos aéreos falsos. El caso ha sido denominado HealthSolutions.
Los arrestados comercializaban boletos y paquetes turísticos fraudulentos a precios que oscilaban entre los $800 y $4,000. Las víctimas, al intentar utilizar los servicios adquiridos, se encontraron con la negativa de las aerolíneas o agencias de viaje sin recibir explicaciones.
La PNC informó que las denuncias contra esta red delictiva, que operaba bajo la fachada de tres empresas distintas, son múltiples. Las autoridades están en proceso de investigación para esclarecer más casos y continuar con la judicialización de los responsables.
La institución hizo un llamado a la población: si ha sido víctima de estos estafadores, no dude en presentar su denuncia para que los responsables enfrenten la justicia.