El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, publicó esta mañana un mensaje en sus redes sociales anunciando el éxito de un operativo contra el narcotráfico realizado por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC). En su mensaje, el ministro reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra las drogas: “En mar y también en tierra, continuamos capturando a todos aquellos que estén involucrados en el negocio sucio de las drogas”.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 143 de la carretera Panamericana, en la colonia Carrillo San Miguel, donde fue detenido Diego Josael Calderón Hernández, quien transportaba 2,000 gramos de cocaína, valorada en más de $50,000. La droga estaba siendo transportada en un vehículo, y la captura se dio como resultado de un trabajo de inteligencia y vigilancia por parte de la PNC.
Calderón Hernández será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas y deberá responder ante las autoridades judiciales por este delito.
“Sepan que en este país no hay cabida para ningún narcotraficante. Los estamos combatiendo y no daremos ni un solo paso atrás”, afirmó el titular de Seguridad, subrayando la determinación del gobierno para erradicar el crimen organizado relacionado con las drogas.