En una acción operativa del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Las Pandillas, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de Anderson Jafeth Discua Ulloa, alias «Legendario», miembro de la clica Vatos Locos Salvatruchos de la MS13.
Discua Ulloa, conocido por su alias «Legendario», fue arrestado en Izalco después de ser identificado en un vídeo donde presumía su pertenencia a la estructura terrorista de la MS13. Las autoridades confirmaron que el detenido se encargaba de la distribución de drogas en varios puntos de Izalco, contribuyendo a la actividad delictiva en la zona.
La detención de «Legendario» es parte de los esfuerzos continuos de la PNC para desmantelar las estructuras criminales que operan en el país.
La captura de Anderson Jafeth Discua Ulloa representa el compromiso de las autoridades con la población para sacar de los territorios hasta el último pandillero que pretenda alterar la paz y tranquilidad que hasta ahora el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha entregado.