En una acción conjunta entre las autoridades de El Salvador y México, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció esta mañana el retorno a territorio salvadoreño de Víctor Manuel Rodríguez, conocido como «Smiley» o «Wesley», pandillero quien ostentaba la 13ª silla de las 15 que conforman la estructura terrorista de la MS13, también, es perfilado como ranflero, y su principal función era abrir válvulas para facilitar los actos de asesinos seriales en todo el país.
Según lo informado por el Ministro Villatoro, Rodríguez será procesado por su presunta participación en agrupaciones ilícitas y será enviado directamente al Centro de Cumplimiento de Condena de Sentenciados (CECOT).
«Vamos a perseguir, capturar y garantizar que ninguno de estos terroristas regrese a nuestra sociedad a causar daño, los tiempos de impunidad quedaron en el pasado», declaró el Ministro Villatoro enfáticamente.
Esta captura se desarrolla en el marco del exitoso Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas, que buscar garantizar la Paz y Seguridad que había sido arrebata durante décadas a manos de las estructuras terroristas.