Una banda de sujetos que se dedicaban a asaltar a furgones con mercadería para posteriormente comercializarla en mercados locales fue condenada por el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador con penas de hasta 121 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de la República, documentara el caso con abundante prueba documental, pericial y testimonial.
El caso fue denominado “Panamericana”, debido a que los imputados operaban desde los departamentos de San Vicente hasta Santa Ana, en donde ubicaban los vehículos con mercadería, les deban persecución y a punta de pistola despojaban a los trabajadores de dinero en efectivo, pertenencias personales y procedían a llevarse los vehículos con el producto.
La mercancía era almacenada en casas estratégicas y luego la sacaban al mercado local. Una de estas casas se ubica en la colonia Layco de esta capital, y en la misma residía el principal cabecilla de la banda identificado como José René Hernandez (a) “Rana”, quien recibió la mayor cantidad de años de condena, 121 en total.
Los delincuentes fueron capturados en diferentes fechas del mes de enero de 2022 y a partir de ese momento, la Fiscalía los acuso por los delitos de Robo Agravado, Robo de Vehículos Agravado, Tenencia Ilícita de Placas de Automotores, Modificación de placas de Circulación y Receptación, entre otros.