El Ministerio de Educación ha anunciado la suspensión de clases a nivel nacional para los días 18 y 19 de junio como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias persistentes. Esta decisión se toma en respuesta a la declaración de alerta amarilla emitida por la Dirección General de Protección Civil.
La suspensión aplica a todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, incluyendo universidades y todo el personal docente y administrativo. En un comunicado oficial, el Ministerio de Educación señaló: «Atendiendo la declaración de alerta emitida por la Dirección General de Protección Civil ante lluvias persistentes y el temporal previsto a partir del fin de semana, informamos a la población que se suspenderán todas las actividades académicas presenciales a nivel nacional, los días 18 y 19 de junio del presente año».
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico de lluvias en los próximos días.