En una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad en la capital, la Alcaldía de San Salvador presentó esta mañana el novedoso sistema de videovigilancia «Sivar Seguro», que comprende la instalación de 500 cámaras de alta tecnología en puntos estratégicos de la ciudad.
El alcalde de San Salvador, Mario Duran, encabezó la ceremonia de lanzamiento y destacó las capacidades avanzadas de este sistema, que incluye torres móviles con tecnología de vigilancia de 360 grados. Estas torres serán desplegadas en eventos de gran afluencia para fortalecer aún más la seguridad en esos espacios.
Duran subrayó que «Sivar Seguro» es una parte integral del «Plan Sívar Seguro», una iniciativa diseñada para complementar los esfuerzos del Gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele en la mejora de la seguridad en la capital. Este sistema de videovigilancia busca apoyar a las instituciones de seguridad con el tema de delitos comunes como el hurto de vehículos, entre otros.
La inversión realizada por la Alcaldía para implementar este moderno sistema de videovigilancia asciende a $6.7 millones.