La cantante Gloria Estefan figura entre el grupo de estrellas que incluye a Sade Adu y Snoop Dogg y que pasarán a formar parte este año del Salón de la Fama de los Compositores, en una ceremonia prevista para el próximo 15 de junio en Nueva York.
La organización destaca en un comunicado que la cantante y compositora ha vendido más de 100 millones de discos, ha ganado 8 premios Grammy y una nominación al Óscar por su interpretación de “Music of My Heart”, escrita por Diane Warren, para la película del mismo título.
También que la intérprete cubana-estadounidense es autora de dos libros infantiles, filántropa, que recibió la Medalla Presidencial de la Libertad junto a su esposo Emilio Estefan de manos del presidente Barack Obama y miembro también del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, entre otros reconocimientos.
Ese día también será exaltado el rapero, cantante, compositor, actor, productor discográfico, empresario e icono Snoop Dogg, de quien la organización destaca además que «ha reinado durante casi tres décadas con una fuerza sin igual».
Igualmente señala que la nueva integrante del Salón, la cantante y compositora nigeriana-británica Sade ha mantenido una «excepcional carrera» durante más de tres décadas en las que ha grabado seis discos que se han colocado en varias ocasiones entre los «número uno» de todo el mundo.