Al menos 15 personas murieron y más de 100 resultaron heridas al producirse este martes una explosión en un edificio de oficinas en la capital de Bangladés, Daca, informó la policía.
La causa del siniestro se ignora por el momento, aunque este tipo de explosiones son frecuentes en Bangladés, donde la aplicación de las normas de seguridad es a menudo laxa.
La explosión afectó la cuarta y quinta plantas del edificio, que cuenta con siete. El incidente se produjo en un barrio muy comercial de la capital bangladesí, poco antes de las 17H00 locales (11H00 GMT).
Varias plantas del edificio y los muros laterales resultaron destruidos en la deflagración, que proyectó cascotes a la calle, llena de gente.
Más de 100 personas tuvieron que ser atendidas por heridas en la cabeza, fracturas y otras lesiones en el Dhaka Medical College Hospital, dijo a la AFP su director, Nazmul Islam.
«Han muerto al menos 15 personas, entre ellas dos mujeres», dijo el doctor.
Al lugar se desplazaron más de 150 bomberos, dijo un portavoz.
«Nuestros agentes están investigando si fue un acto de sabotaje o un accidente», agregó a la prensa el comisario de policía Khandaker Golam Faruq.
Un conductor de autobús contó que 30 de sus pasajeros resultaron heridos, pues el vehículo se encontraba frente al edificio cuando ocurrió la explosión.