El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que resultó positivo en una prueba de covid-19 y aseguró que «su corazón está al 100».
También detalló que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezará las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.
En la mañana de este domingo, de último momento, el presidente suspendió su gira en Mérida, en el oriental estado de Yucatán, donde acudiría a revisar el avance de las obras de su proyecto emblema, el Tren Maya.
El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que López Obrador se contagió de coronavirus. En esa ocasión la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de dar la conferencia diaria durante 15 días.
La segunda ocasión fue el 10 de enero de 2022, cuando solamente se ausentó durante cuatro días y se reunió con su gabinete. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deseó una «pronta recuperación» al mandatario.
Del mismo modo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, deseó que su salud mejore pronto y aprovechó para felicitar a Jesús Ernesto.