El padre de un menor que llevó un arma cargada en el interior de la mochila a su escuela de Lauderdale Lakes, localidad del condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), enfrenta varios cargos, según información de este martes autoridades policiales
La Oficina del Alguacil del Condado de Broward dio a conocer que el padre del estudiante de primaria se enfrenta a cargas después de haber confesado hoy que, por error, colocó un arma cargada en la mochila de su hijo.
El arma fue descubierta alrededor de las 9.15 hora local (13.15 GMT) en la escuela primaria Park Lakes, lo que ocasionalmente el cierre de las instalaciones como medida de precaución.
Varias unidades de la Policía de Broward se desplazaron a la escuela para realizar un registro.
El padre del menor, cuya identidad no fue revelada, al igual que la de su hijo, expuso a los agentes que accidentalmente colocaron el arma en la mochila equivocada.
La directora del centro escolar, Rhonda Parris, dijo que durante la mañana de este martes el equipo de seguridad del centro «confiscó un arma cargada que se encontró dentro de la mochila de un estudiante».
«Esta situación no involucró ninguna amenaza hacia nuestra escuela y todos los estudiantes están a salvo», aclaró la funcionaria.
«Como medida de precaución, nuestra escuela permanecerá cerrada mientras continuamos trabajando con la Oficina del Alguacil de Broward con respecto a este asunto», precisó.
Medios locales recogen que los agentes policiales hablaron con el estudiante y el padre del niño después de localizar y confiscar el arma, cuyo calibre no fue dado a conocer.
Durante el incidente no se realizó amenaza alguna por parte del menor a otros estudiantes o al personal de la escuela.
Florida es un estado con gran concienciación sobre la presencia de armas en centros escolares, en especial desde que en febrero de 2018 se registraron 17 víctimas mortales e igual cantidad de heridos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, también en el condado Broward , por los disparos hechos con un fusil semiautomático por Nikolas Cruz, ex estudiante de la escuela condenado a cadena perpetua.