Doce personas fueron detenidas por el incendio de un hospital de Pekín que dejó al menos 29 muertos, anunciaron las autoridades este miércoles, al día siguiente de una de las peores catástrofes de los últimos años en la capital china.
El incendio estalló el martes en el hospital de Changfeng, en el distrito de Fengtai, poco antes de las 13H00 (05H00 GMT).
El siniestro dejó 29 muertos, según el último balance divulgado este miércoles por el vicealcalde de Fengtai, Li Zongrong.
Entre los 12 detenidos están el director del hospital y representantes de una empresa encargada de la renovación del centro médico, declaró este miércoles en conferencia de prensa Sun Haitao, de la oficina de seguridad pública de Pekín.
Una investigación preliminar reveló que el incendio fue causado por «chispas generadas durante la renovación y construcción de un departamento de internado del hospital», según Zhao Yang, de los bomberos locales.
Las chispas «encendieron los elementos volátiles de la pintura en el sitio», explicó Zhao.
Imágenes dramáticas compartidas en redes sociales mostraban a personas que intentaban protegerse de las llamas sentándose en las unidades exteriores de los sistemas de aire acondicionado o aferrándose a sábanas antes de saltar del hospital.
El vicealcalde de Fengtai expresó sus «profundas condolencias» por la muerte de 16 mujeres y 13 hombres en la tragedia.