La Policía ha detenido a dos menores de edad y ha identificado a otros tres por supuesta participación en una agresión sexual contra una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona (noreste español) en noviembre pasado.
Según confirmaron fuentes cercanas al caso, la familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por la agresión sexual, y las fuerzas de seguridad de la región de Cataluña abrieron una investigación.
Dos de los menores ya fueron detenidos, mientras que los otros tres son inimputables, según la legislación española, ya que tienen menos de 14 años, según las fuentes.
En declaraciones a la televisión catalana TV3, la hermana mayor de la víctima explicó que la niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial cuando «unos seis chicos» la abordaron.
Uno de ellos portaba un cuchillo en la mano y, tras amenazarla, se la llevaba a los lavabos.
Una vez allí, añadió la hermana, «hicieron lo que querían con ella», sin que la menor pudiera escapar porque «tenía el cuchillo en el cuello» y sus agresores «amenazaban con matarla».
Cuando salió de los baños, precisó, la víctima se dirigió a un vigilante de seguridad del recinto para intentar contar lo que le había sucedido, pero él no le hizo caso.
La niña está siguiendo tratamiento psicológico para tratar de «olvidar lo que ha pasado».