Al menos cuatro personas resultaron heridas, tras un colapso de un edificio residencial de 13 pisos ubicado en la ciudad de Alejandría, Egipto . De acuerdo con el Ministerio de Salud egipcio, los afectados tienen lesiones leves y la mayoria se debieron a asfixia.
Sin embargo, las autoridades egipcias desconocen el número exacto de personas que se encontraron en la estructura en el momento del derrumbe, por lo que el número de lesionados podría incrementarse.
Fuentes digitales como Aradabiya, indican que hay varios residentes atrapados debajo, así como clientes de un pequeño supermercado situado en el edificio. Asimismo, aseguren que no hay niños bajo los escombros.
El gobernador de Alejandría, Mohamed Taher El Sherif, declaró que el derrumbe se debe a una “fractura vertical” en la estructura del inmueble. Mencionó que actualmente se está llevando a cabo una investigación por parte de la Fiscalía para determinar los detalles.
La autoridad de Egipto también precisó que los apartamentos del edificio colapsado, situado en el barrio de Al-Montaza, se utilizaban como viviendas de alquiler para turistas de esa nación que pasaban el verano en la ciudad mediterránea.
Según El Sherif de esa localidad, las propiedades cercanas al edificio no se vieron afectadas. Por eso, sus residentes no fueron evacuados.