El futbolista argentino Lionel Messi se coronó una vez más, en este caso con el título de ‘Deportista del Año‘ que entrega anualmente la revista estadounidense Time.
«Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de futbol», señala la revista como principal argumento para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.
El artículo que Time le dedica aparece ilustrado con varias fotografías en las que el astro aparece vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami, el club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos.
Time llega a decir que Messi ha hecho de Estados Unidos «una nación de futbol».
La asistencia al estadio del Inter de Miami ha crecido un 40 por ciento desde la llegada de Messi, y ahora la media de espectadores es de 30,000 por partido, aunque ha llegado a sumar hasta 61,124 en un encuentro el pasado octubre.
La popularidad de Messi está impactando a otros clubes del mismo deporte: «Ahora entramos en negociaciones con gente con la que no habría sido ni remotamente posible hace cinco años», dice a Time el presidente del club de Dallas, Dan Hunt.