Los especialistas recomiendan comer espinacas diariamente para cumplir con las dosis nutricionales de vitaminas y minerales específicos para tener una vida lo más saludable posible. Los adultos necesitan 5 porciones de verduras al día, 1/2 taza cocida o 1 taza de espinacas crudas se considera una porción.
Estos son algunos beneficios de consumir espinacas:
- Tiene altos niveles de clorofila y carotenoides como betacaroteno, luteína y zeaxantina. Estos fitonutrientes son importantes para mantener una vista saludable, lo que ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular.
- Mejora la calidad de la sangre, aumenta y restaura los niveles de energía. La espinaca es rica en hierro, y el hierro es importante para la función de los glóbulos rojos, la producción de energía y la síntesis de ADN.
- Es rica en nitratos que pueden mejorar el flujo sanguíneo y la presión al reactivar los vasos sanguíneos. Esto puede ayudar a reducir la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.
- Pero como todo siempre se debe tener en cuenta si se observan algunos efectos secundarios y consultar con un especialista sobre el consumo diario, ya que estas pueden contener nutrientes que no sean compatibles con tu organismo.
- Contiene altas cantidades de oxalato, y las personas con antecedentes de oxalato que contienen cálculos renales deben reducir su consumo.
- Las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben pensar en su ingesta de vitamina K y cómo puede interactuar el medicamento, ya que las espinacas son ricas en vitamina K. Este nutriente puede interactuar con el fármaco anticoagulante y afectar su acción en la sangre.
- Es rica en purina que puede agravar la gota o la gota como la artritis, que puede provocar hinchazón, dolor en las articulaciones e inflamación.
- También puede provocar una acumulación excesiva de gases, hinchazón y calambres, ya que nuestro cuerpo no puede metabolizar las espinacas de una vez. Y como la espinaca es rica en fibra, lleva tiempo digerirse.
- La espinaca contiene histamina que puede desencadenar un efecto o reacción pseudoalérgica menor.