La Fiscalía General de la República, logró 20 años de prisión para Alexander López Santos por el delito de violación en menor e incapaz continuada, en perjuicio de un niño de 8 años de edad.
Según las investigaciones fiscales, el imputado cometió los abusos durante los años 2018 y 2019, en la casa de habitación de la víctima ubicada en cantón Los Prados, distrito de La Laguna, municipio de Chalatenango Sur y en otras zonas del mismo cantón.
De acuerdo a la información del fiscal del caso, el sujeto era vecino de la víctima y aprovechaba los momentos en que el menor quedaba solo. El imputado ingresaba a la vivienda del menor y lo tomaba por la fuerza para abusarlo sexualmente.
Las violaciones eran constantes y ocurrían no solo en la casa de la víctima, sino en caminos rurales o en la casa del imputado.
Gracias a una denuncia anónima, en mayo del año 2023, se le notificó a la FGR y se giró la orden de detención en contra del imputado en junio de ese mismo año.
El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el cual lo condenó a prisión y al pago de $1,200 en concepto de responsabilidad civil. Para imponer la sentencia, dicho tribunal validó y consideró toda la prueba presentada por la Fiscalía.