25 años de cárcel fue la sentencia impuesta para el pandillero ausente Miguel Leonel Herrera, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusó del asesinato de una mujer en el 2017. En el juicio el ente fiscal presentó abundante prueba que evidenció la culpabilidad del imputado.
Según las investigaciones, el crimen fue cometido en horas de la mañana del 15 de abril del 2017, en el caserío El Refugio del cantón El Castillo, San Juan Opico, La Libertad.
Según la acusación fiscal, la víctima se encontraba sola en su hogar cuando llegó el homicida acompañado de otros sujetos, quienes vestidos de policías y militares ingresaron a la casa de la mujer y sin mediar palabra le dispararon hasta causarle la muerte. Tras el ataque armado, los pandilleros se fugaron.
Un testigo que goza de régimen de protección vio cuando los delincuentes entraron a la vivienda y le dispararon hasta matarla.
El juicio fue realizado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla y el testimonio, los peritajes y documentos recabados durante la etapa de investigación fueron claves para que el juez le impusiera la respectiva condena.
A Leonel Herrera se le condenó como reo ausente por el delito de homicidio agravado.