Esta mañana la Policia Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un miembro de la pandilla 18, conocido como Elmer José Mejía Rivas, alias «Munrra», quien fue deportado y posteriormente capturado tras haber huido hacia Guatemala.
La captura se llevó a cabo en la frontera La Hachadura, Ahuachapán, gracias al Centro Antipandillas Transnacional, según informó la corporación policial.
Mejía Rivas, quien está vinculado a la clica de los Shadow Park Locos de Zacatecoluca, fue ubicado en Guatemala, donde intentó evadir la guerra contra las pandillas.
Las autoridades señalan que, durante su estancia en Guatemala, el individuo amenazaba a residentes y visitantes mostrando sus tatuajes de pandilla, advirtiéndoles sobre represalias si lo denunciaban, además de exigirles dinero.
Las investigaciones revelan que Mejía Rivas también facilitaba el paso de otros pandilleros desde El Salvador hacia Estados Unidos, cruzándolos por puntos ciegos en la frontera entre México y Guatemala.
Con antecedentes penales que datan desde 2009 por resistencia, desórdenes públicos y asociación ilícita, Mejía Rivas enfrentará todo el peso de la justicia, detalló la PNC.