Esta mañana, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció que gracias al incansable trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de Óscar José Amaya Guevara, individuo señalado como responsable de dos actos de violencia que pusieron en peligro la vida salvadoreños de bien.
En primer lugar, Amaya Guevara enfrentará cargos por amenazar con un arma de fuego a trabajadores en un lugar público, generando un riesgo inminente para la seguridad. Posteriormente, se le imputará por atentar contra la vida de varias personas que se desplazaban en un automóvil y un motociclista sobre la carretera al Puerto de La Libertad.
El Ministro Villatoro subrayó la determinación del Gobierno en garantizar la seguridad de la población, enfatizando que cualquier individuo que atente contra la vida de los salvadoreños deberá enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
Óscar José Amaya Guevara será procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y disparo de arma de fuego. Durante el procedimiento de captura, las autoridades lograron la incautación de importantes elementos que podrían estar vinculados a los hechos delictivos, entre ellos, un arma de fuego, municiones y un vehículo.